La campaña #YoApaño es una iniciativa de los ex alumnos del Liceo Experimental Manuel de Salas, que surge a partir del interés por renovar el Aula Magna.

Lo que se busca con esta campaña es recaudar fondos con el objeto de reemplazar las actuales butacas del teatro, las que se se encuentran en operación desde 1968 (año en que se inauguró el Aula Magna) y presentan un gran estado de deterioro.

AÑO 1: 2019

Recaudación total año 1: $3.136.989

En el primer año logramos conformar un grupo de más de 10 ex-alumnos dispuestos a colaborar de manera permanente con este proyecto.

Esta comisión se reunió desde marzo a octubre 2019 y fue la encargada de organizar la primera actividad de la campaña: una fiesta de ex alumnos; la cual se realizó el 28 de septiembre 2019 en las dependencias del colegio y logró recaudar $3.136.989.

Si quieres ver fotos de ese día o saber más sobre esta actividad, revisa la nota que publicamos haciendo click aquí. Para conocer el informe de la fiesta, descarga el siguiente archivo:

AÑO 2: 2020

Este segundo año del proyecto afrontamos una contingencia especial por la pandemia de COVID 19, por lo que nuestro propósito se concentrará en tres ámbitos distintos que se pueden realizar en contexto de aislamiento:

  • Avanzar en la elaboración de un plan maestro de remodelación del Aula Magna en vinculación con los otros estamentos de la comunidad escolar
  • Difundir a través de redes sociales y plataformas digitales los avances del proyecto
  • Constituir una persona jurídica que nos permita administrar recursos para el proyecto

AÑO 3: 2021

Con el fin de facilitar el trabajo de recaudación de fondos, durante el 2021 el Centro de Ex Alumnos se constituyó legalmente como Corporación, inscribiéndose en el Registro Municipal de Organizaciones, Registro Civil y Servicio de Impuestos Internos; junto con obtener una cuenta corriente en el Banco Estado.

A su vez, impulsamos la conformación de la Comisión Aula Magna, instancia multiestamental que trabaja de forma colectiva y permanente para mejorar las condiciones técnicas y de infraestructura del edificio. En el marco de este trabajo sostenido, surge la iniciativa «Ferias de Emprendimiento y Economía Creativa» con el objetivo de reunir a la comunidad escolar, visibilizar la campaña #YoApaño y recaudar fondos para el proyecto.

En tercer lugar, como Centro de Ex Alumnos, junto al Departamento de Comunicaciones del Liceo, hemos estado trabajando en la creación de la marca «Aula Magna». En esta línea, se crearon cuentas exclusivas en redes sociales, y se está trabajando en una imagen corporativa.